
Jesuitas de México condenaron el homicidio de Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., ocurrido el día de ayer dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.
La tarde del lunes los dos sacerdotes jesuitas habrían defendido a un hombre que ingresó a la iglesia para buscar refugio, pero sujetos armados dispararon en contra de los tres hombres; los cuerpos fueron sustraídos por los delincuentes.
“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”, se señaló en un comunicado.
También lee: Ya hay datos sobre presuntos asesinos de sacerdotes: AMLO
Asimismo, la orden Jesuitas México exigió que se adopten todas las medidas de protección para “salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”.
Se destacó que este tipo de hechos no son aislados, pues la sierra tarahumara enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. “Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”.
Finalmente se destacó que “los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales”.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos