Japón iniciará el próximo 5 de octubre la segunda ronda de descarga de agua residual tratada de la planta nuclear de Fukushima, así lo anunció el operador de la central destruida tras el terremoto y tsunami de 2011.
“Las inspecciones después de la primera descarga se han completado. La segunda (descarga) empezará el 5 de octubre”, dijo la operadora TEPCO.
El pasado 24 de agosto, Japón inició el vertido al Pacífico de parte de las 1,34 millones de toneladas de agua residual acumuladas en la central, una acción que enfureció a China y otros países.
China prohibió las importaciones de productos marinos japoneses después de la primera descarga, a pesar de que Tokio, con el visto bueno de la agencia reguladora de la ONU, insiste en que la operación no supone ningún riesgo.
TEPCO asegura que el agua depurada no contiene elementos radioactivos a excepción del tritio, que se encuentra en niveles seguros.
El vertido, que debe prolongarse durante décadas, busca liberar espacio para eventualmente retirar el combustible radioactivo y los escombros de los reactores accidentados.
Por: Redacción
Editor: Daniel Martínez
TE RECOMENDAMOS