El número de víctimas mortales aumentó a 73 tras el terremoto de magnitud 7.6 que se registró en la costa occidental del centro de Japón; autoridades continúan con labores de rescate y búsqueda de personas atrapadas.
En la ciudad de Wajima 39 personas murieron, mientras que 23 lo hicieron en Suzu, 5 en la ciudad de Nanao, 2 en Anamizu, 2 en Noto y una persona en Hakui y otra en Shiga.
Las autoridades locales indicaron que aún hay personas desaparecidas en Ishikawa. El número de heridos se encuentra en 323, entre lesiones graves y leves, también en esta zona.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, informó que él estará al mando de la gestión del desastre. “Seré el director general, movilizaré a las Fuerzas de Autodefensa, a la Guardia Costera de Japón, a los bomberos y a la policía”.
Las autoridades han detallado que los daños por el terremoto ha sido tan severos que no pueden evaluarse inmediatamente.
Más noticias: Terremoto de 7.6 sacude a Japón en Año Nuevo
Asimismo, aseguró que la situación es difícil ya que vehículos no pueden acceder a áreas en el norte de la península de Noto, sin embargo, el Gobierno ya envió suministros por barco.
Kishida pidió a residentes de zonas afectadas que “actúen con seguridad”, pues “está aumentando el riesgo de derrumbes de casas y deslizamientos de tierra en los puntos donde los temblores fueron fuertes”.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos