Un fuerte sismo de magnitud 6.5 sacudió este viernes a la región de Ishikawa en el centro de Japón y dejó al menos un muerto y 21 heridos, según indicaron las autoridades locales.
El terremoto -que hizo que colapsaran varias viviendas- se produjo cerca de la ciudad de Noto, en la prefectura de Ishikawa, a una profundidad de 10 kilómetros, según la Agencia Meteorológica de Japón.
Las autoridades advirtieron a los habitantes de posibles réplicas y corrimientos de tierra en los próximos días, pero afirmaron que no había riesgo de tsunami.
El portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno, declaró a la prensa en Tokio que había sido informado de la muerte de una persona y de “múltiples inmuebles derrumbados“.
Te puede interesar: OMS decreta fin a emergencia internacional por Covid-19
La víctima falleció tras caer de una escalera, informó la oficina de la prefectura de Ishikawa.
La Agencia de Gestión de Incendios y Desastres indicó que otra persona resultó herida al caerle encima un armario y dos más fueron rescatadas de edificios dañados en la ciudad.
Matsuno indicó que había reportes de otros edificios dañados, pero aún estaban por confirmarse los detalles y no se detectaron anomalías en las plantas de energía nuclear cercanas.
Debido al sismo, se interrumpió la circulación de los trenes de alta velocidad entre Nagano y Kanazawa, un popular sitio turístico, según la empresa de ferrocarriles, Japan Railway.
El sismo alcanzó el nivel 6 de la escala japonesa Shindo, que llega hasta el 7, en la ciudad de Suzu, en Ishikawa, lo que significa que podría causar importantes corrimientos de tierra.
Los terremotos son frecuentes en Japón, que se encuentra en el “Cinturón de Fuego” del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica.
Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández


Te recomendamos