El primer ministro de Japón, Kishida Fumio, anunció su adhesión al bloqueo económico a los bancos rusos de la Sociedad para la Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT).
Fumio mencionó que se congelarán los activos financieros de Vladimir Putin, presidente de Rusia, así como de otros funcionarios “clave” del gobierno ruso.
El primer ministro japonés calificó como una violación del derecho internacional las intromisiones de las tropas rusas en Ucrania, por lo que condenó enérgicamente dichas acciones.
Más noticias: España y Francia cierran su espacio aéreo a Rusia
Kishida Fumio indicó que Japón “se unirá a Estados Unidos y a los países europeos para bloquear a determinados bancos rusos de la red de pagos internacionales SWIFT”, de acuerdo con medios locales.
Finalmente, declaró que el gobierno japonés donará 100 millones de dólares que serán destinados a ayuda humanitaria para ucranianos que así lo requieran.
El funcionario Fumio expresó que estas sanciones económicas surgen como una manera de “mostrar a Rusia que sus actos temerarios de violencia tienen un alto precio“.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: