Ante el aumento sin precedentes de ataques de osos a personas en los últimos meses en el norte de Japón, las autoridades japonesas han comenzado a ofrecer recompensas económicas para la caza de estos animales en el país.
Más noticias: Vacuna contra Covid “Patria” estará lista en noviembre: AMLO
Hasta hoy, se han documentado 167 incidentes en los que personas han sido atacadas y heridas por osos en 17 prefecturas, marcando la cifra anual más alta registrada por el gobierno, con un estimado de 5 muertes según la cadena NHK.
Estos ataques se han incrementado en las últimas semanas, con 58 casos solo en octubre, ya que los osos intensifican su búsqueda de alimentos antes de hibernar y se aventuran más allá de sus hábitats naturales.
El Ministro de Medio Ambiente, Shintaro Ito, anunció que el gobierno asumirá los costos de rastreo y caza de osos en los que incurran las autoridades locales, especialmente en las regiones del norte como Hokkaido, Aomori, Iwate y Akita.
Además, se aconseja a la población en áreas con avistamientos frecuentes de osos que mantenga una distancia segura de estos animales y lleve aerosoles especiales para disuadirlos.
El gobernador de Akita, Norihisa Satake, ofrecerá incentivos de 5 mil yenes a los cazadores por cada oso abatido y para cubrir los costos asociados, siendo la primera vez que las autoridades locales implementan esta medida.
Se espera que el riesgo de ataques de osos continúe hasta diciembre, cuando comienza su temporada de hibernación, y se atribuye el aumento de incidentes a la escasez de nueces y bellotas, su principal fuente de alimento, que los empuja a buscar comida en áreas fuera de los bosques y montañas.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos







