Vacuna contra Covid “Patria” estará lista en noviembre: AMLO

85
Vacuna
Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

La vacuna contra Covid-19, Patria, estará lista el próximo mes de noviembre, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

EN conferencia matutina desde Placio Nacional, el mandatario federal detalló que ya se realizaron las pruebas necesarias para certificar la seguridad del fármaco, la cual será inyectada.

“La vacuna Patria va muy bien, ya vamos a tener la vacuna Patria este año, ya se hicieron todas las pruebas pasaron las pruebas”, señaló.

“Ya México tiene su vacuna, eso puedo decir (…) Creo el mes próximo (estará lista), a finales de noviembre ya se construyeron laboratorios especiales, ya se probó su eficacia y ya vamos a tener nuestra vacuna”, aseveró el López Obrador.

Te puede interesar: Tormenta Otis subirá a huracán categoría 1 en próximas horas

Cabe recordar que los estudio clínicos de Patria iniciaron en abril de 2021, pero la falta de voluntarios habría evitado que el fármaco estuviera listo a finales de ese mismo año.

Después de dos años, la vacuna verá la luz con una inversión pública y privada de 973 millones de pesos con una tecnología de vector viral, según señaló la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos