“Picadero” de Canoa operaba desde hace siete años: SSC

128
Canoa
Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

Ya suman siete los muertos que dejó el enfrentamiento entre narcomenudistas, ocurrido la tarde del lunes en un punto de venta y consumo de drogas en San Miguel Canoa, pues uno de los dos lesionados, murió en el hospital donde era atendido.

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, quien admitió además, que el lugar operaba desde hace siete años en la referida junta auxiliar, pero no explicó el por qué seguía funcionado.

Agregó que en julio pasado, se desplegó un operativo con apoyo de autoridades estatales y federales, pero no hubo resultados. Según Cruz Galindo, recibieron denuncias sobre la comisión de actividades ilícitas en la zona, pero no les precisaron lugares o direcciones.

Te puede interesar: Disputa en presunto “picadero” de Canoa alerta a autoridades

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se sumó al llamado de la secretaria, para que los ciudadanos que tengan reportes sobre este tipo de actividades, denuncien los lugares y se pueda intervenir de manera oportuna.

Al ‘picadero’ ubicado en la calle Del Jardín entre Emiliano Zapata y Constitución, arribaron también elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, para resguardar la zona, pues las diligencias concluyeron hasta la madrugada de este martes.

Algunas de las víctimas han sido identificadas, pero trascendió que en su mayoría, eran habitantes de San Miguel Canoa que frecuentaban el lugar para consumir estupefacientes.

Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos