El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta tropical Otis mantiene su trayectoria hacia las costas de Guerrero y se prevé que se convierta en huracán categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, en las próximas horas.
El fenómeno se localizó esta mañana a 175 kilómetros (km) al suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 280 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero; presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 120 km/h, y se desplaza hacia el nor-noroeste a 13 km/h.
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Maldonado, hasta Zihuatanejo, Guerrero, y desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero.
Más noticias: Inflación en México baja a 4.27% en primera quincena de octubre
Asimismo, hizo un llamado a los turistas y a la navegación marítima que se encuentran en la zona, a extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado, y a seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Hoy, se esperan lluvias torrenciales en Guerrero; intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Veracruz; fuertes en Campeche, Coahuila, el occidente de Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos en Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos