El Ministro de Justicia de Japón, Yasuhiro Hanashi, fue destituido de sus funciones luego de realizar comentarios que menosprecian la vida humana.
“Ejercer como ministro de Justicia no ayuda a recaudar mucho dinero ni asegurar muchos votos”, expresó durante una reunión política con el gabinete gubernamental.
Te interesa: Japón reabre fronteras a turismo tras cierre por Covid
Argumentó que su puesto es de bajo perfil y que sus actividades solo se vuelven noticia cuando autoriza la ejecución de un acusado.
Japón es uno de los países que tiene establecida en su constitución la pena capital por delitos graves, como secuestro o asesinato.
La nación oriental ha tenido múltiples cambios de gabinete desde el asesinato del Primer Ministro, Shinzo Abe, el 8 de julio del presente año.
Sigue leyendo: Asesinan en Japón al ex primer ministro Shinzo Abe
El ex Ministro de Justicia se disculpó por sus comentarios, y aseguró que fueron imprudentes e insensibles, después de la ola de críticas que recibió por parte del gobierno y de la población en general.

El Primer Mnistro de Japón, Fumio Kishida, reemplazó a Hanashi con Ken Saito, quien aseguró tener vasta experiencia en el rubro de justicia.
Te sugerimos: Asesino de Shinzo Abe confesó crimen: policía
Por: Redacción
Editor: Alejandro Vargas
Te recomendamos: