
Jair N., sobrino del político Javier N., fue vinculado a proceso por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón y permanecerá en prisión preventiva durante los cuatro meses que dure la investigación complementaria.
Así lo determinó un juez durante la audiencia celebrada la noche del sábado; además dictó que Jair N. fuera trasladado de nueva cuenta al penal de Huejotzingo.
Te puede interesar: Revelan rostros de los asesinos de Cecilia Monzón
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Jair N. era una de las personas que viajaba en la motocicleta junto al sicario que asesinó a Cecilia Monzón, por órdenes de su tío, quien había planeado el crimen desde un mes antes.
El hombre es originario de Chiapas, al igual que su tío, y habría sido quien recibió el arma y la motocicleta con la que persiguieron a la activista para asesinarla el sábado 21 de mayo.
Este domingo 12 de junio está programada la audiencia de Javier N., quien se mantiene preso en el penal de San Pedro Cholula, al igual que de su ex secretario particular, Santiago N., quien alega que prestó la camioneta en la que huyeron Jair y el sicario para ir a una boda.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos