Ante las críticas generadas por la ausencia de la bandera nacional en el Zócalo capitalino durante las manifestaciones de la oposición, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se izará la bandera nacional el próximo domingo 19 de mayo, durante el mitin de la llamada Marea Rosa.
En la conferencia matutina, López Obrador expresó: “Vamos a buscar la forma de izar la bandera, nada más que vamos a ir viendo la manera de cambiarla con todo respeto. Va a estar la bandera el domingo y no es mala intención, no es mala fe, la bandera es de todos los mexicanos, nada más que hay que cuidarla, porque es nuestro símbolo“.
Te puede interesar: INAI ordena a Pemex informar sobre agua contaminada en Benito Juárez
Respecto a las vallas de protección, mencionó que se mantendrán debido a la presencia de provocadores y extremistas que podrían atacar el patrimonio cultural.
“Las rejas sí las vamos a mantener, pero no porque los que se vienen (de la Marea Rosa), vayan a manifestar a favor de candidatos o de partidos, sino porque hay mucho provocador, extremista y se tocan los extremos, se toca la extrema izquierda y la derecha”, puntualizó.
El presidente enfatizó que estas medidas son para evitar provocaciones, proteger el patrimonio cultural y prevenir posibles incidentes que pongan en riesgo edificios históricos como el Palacio Nacional y la Catedral.
“Porque, en la desesperación, pueden meterse, quemar el Palacio, quemar la Catedral”, concluyó López Obrador.
Por Redacción
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos