Investigan homicidio culposo por explosión en encierro de ruta Puebla – Cholula

134
Foto: EsImagen

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que las autoridades competentes ya revisan si el encierro de la Línea de Autobuses Puebla-Cholula contaba con los permisos para tener una estación de diésel.

En entrevista, el mandatario dijo que tras reportarse la explosión se comunicó con la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, quien le aseguró que ya “habían tomado cartas en el asunto y revisado si la documentación estaba en orden”.

Céspedes Peregrina añadió que dependiendo de dicha revisión las autoridades actuarán y determinarán las responsabilidades de los propietarios del inmueble.

Aseguran inmueble

En un recorrido por el lugar de la explosión, se pueden observar sellos de clausura de Protección Civil de San Pedro Cholula en cuyos motivos sólo refieren “por falta de los permisos correspondientes” aunque no precisan de qué.

También la Fiscalía General del Estado (FGE) colocó sellos en los que se indican que el inmueble quedó asegurado y el número de expediente que se abrió por el homicidio culposo de un hombre.

Hay que mencionar que alrededor de las 6:00 de la tarde del 29 de mayo se reportó la explosión de un tanque de almacenamiento de diésel, que se encontraba dentro del predio ubicado en la calle 9 Poniente y 5 Sur, en el centro de San Pedro Cholula.

Dentro del predio se encontraban al menos 10 camiones del transporte público y un camión torton que se combustionó en su totalidad, el incidente dejó como saldo un muerto y una persona lesionada que fue trasladada al hospital de Traumatología y Ortopedia.

Por: Alejandra Olivera
Editora: Guillermo Leal