El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina arrancó los trabajos de rehabilitación de la carretera La Colorada – Acatlán que tendrá una inversión superior a los 42 millones de pesos, además entregó títulos de propiedad y programas sociales para beneficio de familias de la Mixteca.
De gira por Molcaxac, el mandatario estatal enfatizó que el mejoramiento de la infraestructura carretera es indispensable para el desarrollo de los pueblos, pues propicia un progreso generalizado con beneficios económicos y sociales de ahí la importancia del tramo carretero La Colorada – Ixcaquixtla.
La obra fue agradecida por ediles de la región ya que fue olvidada por muchos años, al tiempo solicitaron al mandatario su respaldo para que habitantes de la Mixteca tengan al menos los servicios básicos de agua, luz y drenaje.
En ese sentido, Céspedes Peregrina reconoció que la Mixteca Poblana es una de las zonas más marginadas de la entidad, sin embargo, dijo que el Gobierno de Puebla ya trabaja en la recuperación de los jagüeyes para impulsar la agricultura.
Además recalcó que se invertirán 400 millones de pesos para sembrar 10 mil hectáreas de agave mezcalero que tendrá un tiempo de producción de cinco años, explicó que con ello se busca generar una
economía circular en la que participen cooperativas.
“El Gobierno tiene la responsabilidad del desarrollo de todo el estado, por lo que desde el Gobierno se le da prioridad al desarrollo y alto calado, ya que a los municipios no les alcanza, pero pueden impactar de manera positiva a las comunidades”, sostuvo.
Céspedes Peregrina adelantó que en los siguientes días se reunirá con aquellos presidentes municipales con quienes no ha podido hacerlo para generar acuerdos y llevar progreso a sus comunidades.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal