Al menos 42 personas han perdido la vida y otras 11 permanecen en calidad de desaparecidas luego de las inundaciones de este fin de semana en Haití.
Mas de 13 mil 600 casas sufrieron daños debido al mal clima que se vivió el pasado domingo principalmente en el área de Puerto Príncipe.
El primer ministro haitiano, Ariel Henry, declaró que ha solicitado ayuda internacional para poder responder a las necesidades de la población y ayudar a los más afectados por este mal clima, además, están trabajando con organizaciones locales para responder de manera inmediata a la catástrofe.
Un tema crítico es el importante daño que sufrió la zona de cultivos en el centro del país, la cual quedó completamente bajo el agua, los cuales se perdieron en su mayoría. Actualmente, Haití atraviesa por un momento de hambruna severa que se puede complicar mucho más con la lluvia e inundaciones.
En las últimas horas, el clima ha mejorado notablemente, los daños más severos se han reportado en el área metropolitana de Puerto Príncipe y la región oeste del país. Las autoridades haitianas siguen trabajando para reparar los daños y ayudar a la población.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal







