Para combatir el robo de autopartes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla prepara un operativo en coordinación con autoridades de los municipios que conforman la zona metropolitana e incluso podrían intervenir en la 46 Poniente.
En entrevista, el titular de la dependencia Francisco Sánchez González reconoció que el robo de autopartes sigue siendo un “flagelo” principalmente en la capital y municipios aledaños.
Por ello, dijo que ha tenido acercamiento con los ayuntamientos de Puebla, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula para desplegar acciones que permitan inhibir dicho delito.
“Nosotros tenemos sumados al operativo a todos los de la zona metropolitana porque ustedes saben que todo el robo de autopartes está ahí”, agregó.
El vicealmirante no descartó una revisión a comercios de la 46 Poniente, pues mencionó que es bien sabido dónde se ofertan y venden autopartes robadas.
Lo anterior, debido a que en la última semana se reportaron casos de robo de autopartes en centros comerciales como Parque Puebla y Plaza San Diego en Cholula
Según datos de la Fiscalía de Puebla, durante el primer semestre de 2025, se registraron 891 denuncias por robo de autopartes, lo que refleja un incremento del 8.9%, respecto al mismo periodo del 2024.
Editor: Renato León
