Manifestantes en contra de la reforma al Poder Judicial se reunieron afuera del Congreso del Estado de Puebla e intentaron dar un “portazo” para entrar en las instalaciones y evitar que los diputados puedan discutir y avalar la propuesta.
Los manifestantes rompieron los cristales de la entrada y se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal, que se encontraban resguardando el inmueble.
Los trabajadores del Congreso estatal intentan detener el ingreso de manifestantes, bloqueando la entrada con extintores y muebles.
Al interior del Congreso de Puebla la Comisión de Gobernación sesiona para dar trámite a la Reforma Judicial. Posteriormente pasará al Pleno para ser votada. Se espera que sea a las 7:00 de la noche de este día.
El Senado de la República aprobó en lo general y lo particular la reforma al Poder Judicial con un total de 86 votos a favor, a las cuatro de la mañana, el proyecto de decreto fue turnado a las legislaturas locales.
En modo fast track, la reforma al Poder Judicial ya ha sido aprobada en cuatro congresos estatales de 17 que se necesitan para ratificar la decisión del Senado.
Los estados hasta ahora son: Oaxaca Tabasco, Quintana Roo, y Veracruz
#Ahora Con extintores, muebles y hasta el arco de seguridad, trabajadores del @CongresoPue, intentan detener el ingreso de manifestantes.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) September 11, 2024
Vía @EsImagen pic.twitter.com/qoQZX56mal
Información en desarrollo…
