Como una estrategia para apoyar el comercio local, ahora habrá máquinas expendedoras de productos de la marca “5 de Mayo”, en estaciones de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
En entrevista, el secretario de Economía estatal, Víctor Gabriel Chedraui indicó que la instalación de dichos equipos busca acercar los artículos de productores poblanos a usuarios de dicho sistema de transporte.
Comentó que se estima colocar entre 50 y 60 expendedoras y que actualmente ya se instalaron algunas, sobre las que se tiene el reporte de que son resurtidas todos los días, por el alto consumo de productos, incluso dijo que ya hay expendedores de café.
Sin embargo, la mayoría de los productos a la venta son de firmas comerciales comunes, mientras que solo se observan algunos artículos con el distintivo de lo hecho en Puebla como aguas de sabor y botanas.
”Hay personas que solicitaron eso y casi diario están resurtiendo. También ya hay expendedores de café en las rutas”, comentó.
Cabe mencionar que, antes del 12 de enero el reglamento interno de RUTA prohibía el consumo de alimentos y bebidas al interior de las estaciones y unidades del sistema de transporte, lo cual fue derogado por el Consejo Administrativo de Carreteras de Cuota Puebla el pasado lunes.
Dicha adecuación responde a una demanda recurrente de las y los usuarios, ya que facilita el aprovechamiento del tiempo durante los traslados, especialmente en recorridos largos, y contribuye a hacer más funcional y cómodo el servicio.
Editor: Renato León






