La FIFA confirmó este martes que las solicitudes para adquirir entradas para la Copa Mundial 2026 se abrirán el próximo 10 de septiembre. El torneo, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos, iniciará el 11 de junio del próximo año.
Debido a la alta demanda anticipada, los boletos se pondrán a la venta en fases, aunque el organismo no especificó si aplicará precios dinámicos, como ocurrió en el reciente Mundial de Clubes, donde los costos fluctuaron significativamente.
El Mundial 2026 será el más grande en la historia, con 48 selecciones, 104 partidos y una asistencia estimada de 6.5 millones de aficionados. Hasta ahora, solo 10 equipos, además de los anfitriones, han asegurado su participación, mientras que el sorteo de la Fase de Grupos se realizará a finales de este año.
Un día después de anunciar la venta de paquetes hospitality y entradas premium, la FIFA detalló que el proceso de compra se realizará por etapas. Según el comunicado oficial, “el periodo de solicitud para la primera fase de selección aleatoria de la Copa Mundial de la FIFA 26 comenzará el miércoles 10 de septiembre”.
Los interesados deberán crear una FIFA ID y registrarse en FIFA.com/tickets para recibir información sobre fechas y pasos a seguir. Por ahora, solo están disponibles las entradas premium, que incluyen experiencias exclusivas además del acceso a los partidos.
