El Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (Sitiaw) dio a conocer que el lunes 22 de julio inició la revisión contractual entre la empresa alemana con una primera reunión con la comisión revisora, en la que el pliego petitorio es de un incremento salarial de 24 por ciento.
A través de redes sociales, además de fotografías de los integrantes de la comisión revisora, indicaron que la revisión contractual no es solo un proceso rutinario, sino una oportunidad para consolidar los logros y abrir “nuevas puertas hacia el bienestar de todos los trabajadores”.
Este año piden un aumento de 21 por ciento directo al salario y tres por ciento en prestaciones.
“Es un momento para recordar que, juntos, somos más fuertes, y que cada avance que logremos será fruto del esfuerzo colectivo y la solidaridad que nos caracteriza como sindicato”, escribieron.
Afirmaron que los integrantes de la Comisión aportan una visión única y experiencia en la lucha por los derechos laborales, ya que han recorrido cada área para escuchar a los trabajadores, y así recopilar sus inquietudes y demandas, con el objetivo de “presentar una voz unificada y poderosa en la mesa de negociaciones”.
Agregaron que se enfrentan un desafío para llegar a un acuerdo que refleje sus aspiraciones y se respete su dignidad laboral.
“Agradecemos a todos nuestros compañeros por su confianza y apoyo constante. Seguiremos informando sobre el progreso de las negociaciones y las victorias que, estamos seguros, alcanzaremos juntos“, concluyeron.
Esta es la primera revisión en manos del secretario general del Sitiaw, Hugo Tlalpan, quien en diversas entrevistas dijo confiar en sacar adelante la negociación.
Desde el 19 de junio pasado, el Sitiaw entregó el pliego petitorio, por lo que esperarán la contraoferta de la armadora alemana. El emplazamiento a huelga vence el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas.
Editor: Renato León Aranda
