Desde Puebla, se dio inicio al Operativo Vacacional de Semana Santa, periodo en el que la Secretaría de Turismo federal estima que México obtendrá una ganancia de 275 mil millones de pesos por consumo de servicios turísticos.
En su mensaje, el secretario Miguel Torruco Marqués destacó que del total de la derrama económica 15 mil 435 millones corresponderán al hospedaje de turistas, del sábado 23 de marzo al domingo 7 de abril.
Destacó que se estima la llegada de más de 13 millones de turistas nacionales y extranjeros a diversos sitios de la República, por lo que se espera que la ocupación hotelera nacional sea del 62.5 por ciento.
Mientras que para la ciudad de Puebla se proyecta que sea del 67 por ciento, debido a que es uno de los lugares sin playa con mayor número de visitantes.
Miguel Torruco enfatizó que la capital poblana fue designada por la UNESCO como Patrimonio Mundial; además señaló que la entidad engloba un pasado prehispánico y virreinal; y señaló como uno de sus atractivos más importante la Gran Pirámide de Cholula considerada el basamento piramidal más grande.
“Sin duda es un destino capaz de atraer miradas de los potenciales turistas tanto nacionales como extranjeros, quienes en este periodo de Semana Santa podrán conocer y disfrutar de sus tradiciones, costumbres, folclor, leyendas, arquitectura y patrimonio“, enfatizó.
Aseguro que durante sus desplazamientos por carretera los viajeros contarán con el apoyo de los Ángeles Verdes, que cuentan con un Centro de Geointeligencia, desde donde se coordinan las atenciones que prestan en carretera, tras recibir la llamada de auxilio al 078 o a través de la aplicación Ángeles Verdes.
Finalmente, recomendó a los viajeros checar su automóvil antes de salir a carretera y disfrutar de la gran oferta turística de México.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a las y los servidores públicos de las corporaciones de Seguridad, Protección Civil y Turismo mantenerse coordinados para cuidar la integridad de los miles de visitantes que recibirá Puebla para garantizar “saldo blanco” en esta temporada de Semana Santa.
Destacó que el Gobierno de Puebla y la Federación están unidos en un mismo frente para brindar paz, seguridad y tranquilidad a los turistas que llegarán a la entidad para disfrutar de diversas tradiciones religiosas, así como de las maravillas naturales y gastronómicas.
Editor: Guillermo Leal
