El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó el reparto de 601 millones 987 mil 276 boletas para la Elección Judicial hacia los 32 estados del país. El primer convoy partió hacia el distrito dos de la Ciudad de México, correspondiente a la alcaldía Gustavo A. Madero.
Cada paquete está resguardado por convoyes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional durante su traslado.
La distribución se realiza desde una bodega de dos hectáreas en Tepotzotlán, Estado de México, y se extenderá hasta el 17 de mayo. Además de las boletas, se incluyen materiales como mamparas, urnas, cintas de seguridad y líquido indeleble.
Las boletas corresponden a la elección de cargos en la Suprema Corte de Justicia, Salas del Tribunal Electoral, Tribunal de Disciplina Judicial, magistraturas de circuito y juzgados de distrito.
Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, destacó que las boletas son “infalsificables”.
“Cada boleta está diseñada con un alto nivel de seguridad: tres medidas de seguridad en el papel y cuatro más en su impresión, lo que las hace infalsificables y asegura la integridad del voto de cada persona”, comentó.
Reafirmó que el proceso avanza según lo planeado, garantizando que el 1 de junio los ciudadanos ejercerán su voto con plena libertad.
