La recuperación de 2 mil 500 empleos en la industria de la construcción no ha sido suficiente para subsanar el daño ocasionado por el incremento inflacionario y por la pandemia de Covid-19 en Puebla.
Así lo informó Héctor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), quien señaló que en un par de años se recuperarán 5 mil 500 empleos de los 8 mil perdidos en la entidad.
En entrevista desde Palacio Municipal, el líder empresarial reconoció que la recuperación de plazas no han sido suficientes para paliar la estocada que la pandemia de Covid-19 dio al sector, pues siguen trabajando en números rojos.
Héctor Sánchez dijo que la inflación ocasionó un incremento del 20% de insumos para la construcción y que este mismo fenómeno ha atrasado obras que debían estar terminadas, además que ha aumentado el precio de la vivienda.
Dijo que a causa de ello 200 empresas cerraron por completo, otras trabajaron a “medio vapor” e, incluso, que varias instituciones bancarias cerraron las puertas a constructores que buscaron financiamientos para sobrevivir a la crisis.
Por Redacción
Con información de Ángulo 7
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: