El secretario general del Sindicato de Trabajadores Independientes de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiaw), José Juan Hernández, calificó el incremento salarial obtenido en Volkswagen como un acuerdo que “rompe paradigmas”, al situarse tres puntos porcentuales más que la inflación.
En conferencia de prensa, el líder sindical explicó que en años pasados se había conseguido sólo un punto porcentual por encima de la inflación, aunque reconoció que este aumento del 8.1 por ciento es menor al de 9 por ciento directo al salario del año pasado.
“Es muy importante destacar el desempeño de quienes integran la comisión revisora, ya que las decisiones se tomaron de manera democrática a favor de nuestro sindicato”, declaró.
El secretario del Interior y de Actas del Sitiaw, Isaac Chávez Suárez, respaldó al dirigente sindical al mencionar que cada negociación tiene una particularidad distinta, pues el año pasado se aplicó por primera vez las reformas a la Ley del Trabajo, además que la inflación era más alta.
Afirmó que los trabajadores tomaron bien el aumento global del 8.6 por ciento, el cual les permitirá recuperar el poder adquisitivo. Además consideró que beneficia no solo a la planta trabajadora, sino al estado.
También puedes leer: Inicia rehabilitación de dos calles en Granjas Puebla
Por otra parte, Chávez Suárez señaló que será en noviembre cuando se deba votar para renovar a los integrantes de la Mesa Directiva del sindicato, elección en la que participarán más de 7 mil trabajadores sindicalizados.
Acerca de este tema, José Juan Hernández dijo estar enfocado en conseguir los acuerdos pendientes del Sitiaw con Volkswagen como la forma de trabajar cuando hay paros técnicos, los cuales continúan, y no en la reelección, lo cual –dijo– informará su decisión más adelante.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos