La madrugada de este jueves, un incendio en un microbús en el municipio de Tlachichuca alertó a vecinos y a cuerpos de emergencia, quienes tras horas de trabajo lograron sofocar el fuego.
Los hechos ocurrieron afuera de una vivienda de la colonia Nueva Esperanza, donde un vehículo de transporte público quedó completamente envuelto en llamas. Hasta el momento, se desconocen el origen del incendio; aunque aparentemente sería por una falla mecánica.
Al ver la intensidad de las llamas, los vecinos hicieron el llamado a los números de emergencia de la zona, arribando elementos de bomberos junto con personal de Protección Civil y corporaciones de seguridad.
Cuando llegaron al sitio, los bomberos encontraron el microbús envuelto en llamas en fase de flashover (combustión total), por lo que iniciaron labores para sofocar el fuego utilizando agua y dióxido de carbono.
El vehículo siniestrado presta servicio para transportar trabajadores de una empresa, por lo que serán las autoridades quienes inicien una investigación sobre las causas del incendio.
