El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informó que decidió terminar el contrato con la guardería de prestación indirecta U-0148 “Guardimundo”, tras detectar incumplimientos en materia de seguridad y protección civil durante una verificación reciente.
El IMSS explicó que esta medida responde a su compromiso con la seguridad y el bienestar de la niñez. El pasado 2 de junio, realizó una reunión informativa para detallar el procedimiento, los hallazgos y las evidencias que sustentan la decisión.
El lunes 16 de junio, autoridades del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Puebla se reunieron con una comisión de madres y padres de familia, reafirmando el compromiso de reubicar a las niñas y niños en guarderías seguras y autorizadas.
A las familias que aceptaron la reubicación se les ha brindado apoyo para facilitar la transición. El próximo 23 de junio se realizará una reunión de seguimiento con quienes aún no han aceptado el cambio, encabezada por el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.
El IMSS reitera su responsabilidad de proteger el interés superior de la niñez y garantizar entornos seguros y confiables en el cuidado infantil.
