El Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), bajo la dirección de Ricardo Zayas Gallardo, llevó a cabo el primer Torneo Interprimarias de Juntas Auxiliares 2025, reuniendo a más de 20 equipos de 10 juntas auxiliares en un evento que promovió la competencia sana, el respeto y la disciplina a través del fútbol infantil.
Durante la inauguración, la subsecretaria de Desarrollo Político, María Isabel Merlo Talavera, destacó la importancia de generar espacios que fortalezcan la unión y motiven el desarrollo infantil en ambientes positivos. “Sin duda alguna el deporte es algo que mejora la mente y el estado físico de nuestros hijos de nuestras hijas”, expresó.
Zayas Gallardo subrayó que este torneo representa “un esfuerzo sin precedentes”, siendo la primera edición enfocada especialmente en niños de las juntas auxiliares, cumpliendo con la instrucción del alcalde Pepe Chedraui de llevar el deporte a todas las comunidades de la capital.
“Este es el camino correcto, fomentar la familia, el deporte y la escuela. Son los tres pilares para impulsar un desarrollo integral en las niñas y los niños”, puntualizó.
El evento, realizado los días 4 y 5 de octubre en el Deportivo Gatica, coronó como campeones al equipo Spartans de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza en la categoría 2016-2019, y a la Liga Europea de Romero Vargas en la categoría 2013-2015.
Las juntas auxiliares participantes incluyeron La Libertad, Romero Vargas, San Pablo Xochimihuacan, San Baltazar Campeche, San Pedro Zacachimalpa, Santo Tomás Chautla, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan, Xonacatepec y La Resurrección.
