El secretario General de gobierno del municipio de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, indicó que hay dos problemáticas en torno al estacionamiento en inmediaciones del estadio Cuauhtémoc, los que prestan el servicio en el interior y los que ocupan los espacios públicos para dar ese servicio en las calles.
En entrevista, reiteró que el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc le corresponde atenderlo al concesionario del sitio, es decir, el Club Puebla. Sin embargo, dijo que lo trabajan junto a la Secretaría de Gobernación.
“Quien tiene la concesión del propio estadio es quien define quién tiene la concesión del propio estadio, por supuesto se está haciendo revisión de ello con la organización 28 de octubre, quien tiene la concesión estatal tendrá que revisarlo con ellos.”
El funcionario municipal afirmó que, debido a estas condiciones, hay vecinos que han decidido cobrar por estacionarse frente a sus casas e inclusive rentar sus cocheras para dar este servicio.
Rodríguez Álvarez recordó que se regularán los franeleros para dejar estas prácticas a un lado, como lo pretenden realizar con el programa de estacionamiento rotativo.
En otro tema, comentó que debido a cambios de Suministro y Cobro de la Comisión Federal de Electricidad, reiniciarán el diálogo para apoyar al mercado de El Alto con la deuda que tienen con la empresa, pues buscaban un saldo a favor del Ayuntamiento lo tomen en cuenta y puedan reanudarse el servicio en el centro de abasto.
Editor: Renato León Aranda
