El cuerpo descuartizado que la mañana del sábado fue encontrado por habitantes de La Resurrección, cerca de la iglesia de San Miguel, fue identificado como el de José Daniel, de 23 años de edad, uno de los cinco ‘levantados’ del pasado miércoles, en dicha junta auxiliar.
La Fiscalía General del Estado precisó el número de personas privadas de su libertad la semana pasada, pues en principio se mencionó que eran tres, sin embargo, se informó que la imprecisión se debió a que los familiares no han presentado las denuncias correspondientes.
Minutos antes de las 7:00 horas, el sábado, fue encontrada una bolsa con restos humanos, sobre la cual, los responsables dejaron la cabeza y una cartulina con un mensaje de advertencia contra un grupo delictivo que opera en la zona.
El hallazgo se reportó a un costado de la carretera Adolfo López Mateos, en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Libertad, punto al que arribaron policías municipales y estatales para implementar un amplio acordonamiento.
Horas después, la FGE confirmó que de las personas ‘levantadas’ el miércoles en La Resurrección, se sabía que habían sido cinco y que dos de ellas ya se encontraban en sus domicilios, y que los otros tres fueron localizados sin vida.
Uno es precisamente el descuartizado encontrado el sábado y los otros dos serían los desmembrados hallados en Tlaxcala el pasado jueves, aunque la PGJ de aquella entidad informó que eran tres cuerpos encontrados en seis bolsas para basura en Panzacola.
Ahora se sabe que el ‘levantón’ se registró la noche del miércoles en un inmueble ubicado en la colonia Viveros del Valle, perteneciente a La Resurrección, para ser exactos, en un negocio de la calle Violetas entre Tulipanes y Rosas.
Al lugar llegó un comando de 15 sujetos con pasamontañas, chalecos tácticos y armas largas, que le dispararon en el pecho a un hombre de 43 años, para luego llevarse en camionetas, a cinco personas de las cuales dos habrían sido liberadas.
Tras la identificación del cuerpo descuartizado, como el de José Daniel, agentes investigadores revelaron que la víctima solo iba pasando por el lugar cuando ocurrió el ‘levantón’, pues no hay indicios de que el occiso tuviera alguna relación con las otras personas.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal

