Debby tocó tierra en Florida como huracán de categoría 1, provocó fuertes ráfagas de viento de hasta 119 kilómetros por hora y lluvias tras su formación en el Golfo de México, sin embargo, una persona encontró paquetes de cocaína que fueron arrastrados a la costa, producto valuado en un millón de dólares.
Entre los escombros tras las tormentas, aparecieron 25 paquetes que contenían 70 libras de la droga, un aproximado de casi 32 kilogramos. Estaban marcados con un símbolo rojinegro y envueltos en plástico. No se ha informado la procedencia.
Jeffrey Quiñones, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, dio detalles acerca de la aparición de la cocaína en Islamorada, que se encuentra en el condado de Monroe. Los paquetes fueron puestos a disposición de las autoridades.
Samuel Briggs II, jefe interino de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, informó que la droga fue hallada por un transeúnte, que dio aviso a las autoridades. La estimación de su valor la hicieron según el precio que ofrecen los vendedores ilegales.
“El huracán Debby arrojó 25 paquetes de cocaína (70 libras) a una playa de los Cayos de Florida. Un buen samaritano descubrió la droga y se puso en contacto con las autoridades. La Patrulla Fronteriza de EE.UU. incautó la droga, cuyo valor en la calle supera el millón de dólares”, reveló el agente fronterizo.
