Huauchinango y Ahuazotepec, los nuevos puntos rojos del huachicol

21
Foto: Envato (Ilustrativa)

La incidencia de robo de hidrocarburos en Puebla migró del Triángulo Rojo a los municipios de Huauchinango y Ahuazotepec, enclavados en la Sierra Norte, por lo que elementos de la Marina se concentran en el cuidado de ductos.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, quien dijo que ambas demarcaciones son consideradas “focos rojos” por Petróleos Mexicanos (Pemex) por la extracción ilegal de combustible.

Aseguró que personal de la Marina, se encarga del cuidado de la estación “Catalina” de Pemex en Huauchinango, aunque también intervienen elementos de la Sedena y Policía Estatal para tener una mayor presencia.

“Tenemos un foco rojo de huachicol en Huauchinango y lo estamos atendiendo, Ahuazotepec también es el segundo municipio que presenta mayor problemática de huachicol, de acuerdo a información de Pemex y esto ha derivado que tengamos mayor atención”, apuntó.

El vicealmirante comentó que en la entidad hay alrededor de 450 elementos de la Marina distribuidos en los municipios de mayor incidencia delictiva, además que actualmente en 25 municipios del estado, los mandos de la policía municipal son marinos o militares, para reforzar la seguridad.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que debido al combate frontal al huachicol, los grupos delictivos han migrado a otras regiones de la entidad.

Ejemplificó que agrupaciones dedicadas al huachicol salieron del “Triángulo Rojo” y ahora se alojan en Huauchinango y Ahuazotepec donde atraviesan ductos de Pemex.

Te recomendamos: