El fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo confiar en que el político Javier N. será sentenciado por violencia familiar y por el feminicidio de Cecilia Monzón a pesar de los amparos promovidos por su defensa.
La semana pasada se reunió con la hermana de la activista, Helena Monzón, así como un equipo de periodistas españoles, por lo que aseguró que existe comunicación permanente con la familia de Cecilia y sus asesores jurídicos.
“Nosotros trabajaremos siempre en coincidencias con las estrategias que hemos venido aplicando en ambos procesos legales, que esperamos muy pronto concluyan ambos procesos“, dijo.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que van a mantener comunicación cuidando que los términos procedimentales sean respetados y que logren el objetivo de lograr sentencias condenatorias.
Dio a conocer que tanto él como la fiscal especializada en delitos de violencia de género contra las mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, compartieron con ellos detalles que pueden difundir del caso.
En días pasados Helena Monzón informó que estuvo en México para ver el avance de los dos procesos contra Javier N. y para saber por qué no había resolución sobre los amparos que mantienen congelado el juicio por violencia familiar y por ende el de feminicidio.
“¿Por qué viajo a Puebla en mitad de julio mientras muchos jueces están de vacaciones? Pues muy fácil, quería entender cómo unos amparos que llevan más de 3 meses esperando resolución, no están resueltos. La respuesta es que no hay respuesta, porque no hay explicación que valga”, compartió el 22 de julio en redes sociales.
También agradeció al equipo de un medio español por un documental que grabaron en la entidad poblana sobre el feminicidio de su hermana y la exigencia de justicia para las mujeres que saldrá en noviembre.
Editor: Renato León Aranda