Carlos N. joven de 19 años de edad que causó la muerte de seis integrantes de una familia que quedó prensada en otro vehículo cuando conducía en estado de ebriedad un autobús y chocó contra ellos fue vinculado a proceso y estará en prisión, informó el fiscal General Gilberto Higuera Bernal.
“Investigamos con amplitud, nuestras investigaciones no terminan con un ejercicio de la acción penal, con una vinculación a proceso, cuando se requiere investigar a más personas o más probables responsables, pero en este caso el conductor está en esa situación legal”, dijo.
Higuera Bernal comentó que el delito que le imputó la Fiscalía General del Estado (FGE) fue homicidio con agravantes, como el manejar en estado de ebriedad y otros que se indique en la investigación.
Tal vez te interese: Autobús choca vehículo en Coronango; mueren seis familiares
No obstante, reservó detalles sobre si pedirán que sea homicidio doloso y no culposo como solicitó la familia, ya que señaló que esperan que la defensa de Carlos va a impugnar la decisión y “deben guardar la estrategia“.
Insistió en que por el tipo de medida cautelar de prisión preventiva que le fue dictada le añadirán cualquier agravante.
Además reveló que buscan a la mujer que lo acompañaba esa noche, para que declare sobre lo sucedido, sin embargo, no ha sido localizada.
El sábado 20 de julio del año en curso, Carlos conducía un autobús en el municipio de Coronango a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, por lo que se impactó con el vehículo de una familia, cuyos integrantes fallecieron.
Se trató de cuatro adultos Ernestina, Ariana, Gabriela, Jacobo y dos niños llamados Santiago y Ángel Said, por lo que los deudos exigen que no salga de prisión y le cambien la acusación por homicidio doloso.
Editor: Renato León Aranda