Debido a la asamblea convocada este jueves por la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Salud y el IMSS-Bienestar, aseguró que hospitales y centros de salud funcionan sin afectaciones, asegurando la continuidad en la atención a los derechohabientes.
En un comunicado, la administración de Alejandro Armenta informó que, respecto a las peticiones del sindicato, se trabaja de manera coordinada con el IMSS-Bienestar para canalizarlas a las instancias correspondientes y garantizar su pronta atención.
Además, el gobierno estatal reiteró su respeto a la libre expresión y su compromiso con los derechos laborales del personal médico, asegurando que los servicios de salud operan con normalidad y sin afectaciones para la ciudadanía.
Destacó que la homologación salarial con los estándares federales sigue en supervisión constante, con avances como la reciente entrega de vehículos para reforzar los servicios de salud. También, se mantienen mesas de trabajo con autoridades federales y la Secretaría de Gobernación Estatal, en colaboración con representantes sindicales.
El gobierno estatal recordó que la atención médica integral es una prioridad para la presidenta Claudia Sheinbaum, respaldada por la Compra Consolidada de Medicamentos e Insumos a nivel nacional.
“El gobierno de Alejandro Armenta reitera su disposición permanente para un diálogo respetuoso, abierto y constructivo, en beneficio del bienestar del personal de salud y de la ciudadanía en genera”, señaló el mensaje oficial.
