Un hombre fue detenido este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por abrir la puerta de emergencia de un avión que estaba en tierra.
El AICM precisó que, el viernes 26 de enero, un hombre abrió una puerta de emergencia del avión en el que viajaba mientras la nave estaba detenida en una posición remota.
Detalló que el sujeto abrió la puerta, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina, sin ninguna afectación a persona alguna o a la aeronave, la cual estaba por despejar con destino a Guatemala.
Indicó que, por reglamentación internacional en materia de seguridad, dicha persona se puso a disposición de las autoridades.
No obstante, el resto de los pasajeros que viajaban en el avión, respaldaron las acciones del hombre, tras firmar una declaración manuscrita, en la que denunciaban que la aerolínea Aeroméxico los mantuvo cuatro horas esperando dentro de la aeronave sin comida, sin agua y falta de aire.
“La demora y la falta de aire creó condiciones peligrosas para la salud de los pasajeros. Nos salvó la vida”, dice la declaración.
Las páginas web de seguimiento de vuelos confirmaron que el vuelo AM672 con destino a Guatemala sufrió un retraso de 4 horas y 56 minutos.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal





