Tepoztlán pide a los turistas no asistir al carnaval por saturación

44
Foto: Facebook Carnaval Tepoztlan Morelos 2024

El Ayuntamiento de Tepoztlán pidió a los visitantes no acudir al carnaval por la falta de organización del evento por la saturación que se registró durante el fin de semana.

La tarde de este domingo 11 de febrero, el ayuntamiento informó que Tepoztlán se encontraba sobresaturado de miles de visitantes, por lo que el pueblo alcanzó su máxima capacidad.

A través de redes sociales, las autoridades locales hicieron un llamado a través de sus redes sociales para que los visitantes no acudan.

“Por ello, a través de este medio queremos hacerte una invitación, a que cuides de ti y tu familia y por la seguridad de todos no asistas este día a Tepoztlán“, escribieron.

Por su parte, las comparsas de Chinelos, danza morelense tradicional, suspendieron su participación en el carnaval, debido a que las autoridades locales no pueden garantizar la seguridad ni controlar el consumo de alcohol entre los visitantes.

“En estos momentos, Tepoztlán se encuentra sobresaturado. Miles de visitantes llegaron, por lo que el pueblo se encuentra a su máxima capacidad. Por ello, a través de este medio queremos hacerte una invitación, a que cuides de ti y tu familia y por la seguridad de todos no asistas este día a Tepoztlán”, publicaron en redes sociales.

Cabe recordar que, en 2023, las comparsas denunciaron falta de seguridad e incapacidad de las autoridades, por lo que suspendieron el tradicional “brinco del chinelo”.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal