Multifeminicida de Atizapán recibe su octava condena

33
Foto: Fiscalia Estado de Mexico

El multifeminicida de Atizapán, Andrés Filomeno Mendoza Celis, recibió su octava sentencia, la ahora por 55 años de cárcel, por su particiación en la desaparición y feminicidio de una joven de 20 años en el 2012.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que esta sentencia se suma a las otras sietes en su expediente. Le han sido dictadas una sentencia vitalicia, una condenena de 92 años de prisión y seis sentencias de 55 años de cárcel por feminicidio.

Asimismo, indicó que Mendoza Celis recibio una multa de 105 mil 961 pesos, y una segunda sanción económica de 1 millón 864 mil 36 pesos por el concepto de “reparación de daño material”.

Detalló que pudo acreditar que Mendoza Celis asesinó a la víctima, identificada con las iniciales B.S.O., “en un domicilio ubicado en la colonia Ejidos de San Miguel, en el municipio de Atizapán de Zaragoza” luego de que esta saliera de su hogar de Coacalco, Estado de México, para encontrarse con una persona.

“Además, se recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros”, agregó.

Andrés Filomeno Mendoza Celis fue detenido en mayo del 2021 y, de acuerdo con las autoridades, en el inmueble que habitaba se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal