El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, aseguró que los hechos violentos registrados en los últimos días son parte de ataques directos entre bandas criminales, por lo que su gobierno no puede impedirlos.
En entrevista, aseguró que continúan trabajando en coordinación la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano para garantizar condiciones de seguridad pública en la capital poblana.
Sin embargo, apuntó que las autoridades municipales no cuentan con mayor injerencia cuando se trata de ajustes de cuentas entre grupos delictivos.
En ese sentido, indicó que sólo les corresponde colaborar en las investigaciones con la Fiscalía General del Estado (FGE), así como garantizar que los ciudadanos no resulten afectados por los hechos.
“Son ataques directos, cuando son ataques directos entre grupos criminales no podemos hacer mucho. Se hace una reacción inmediata, se guarda la zona, se pasa a la Fiscalía, recuperamos equipo, coches, motos y estamos trabajando para que a las y los ciudadanos no les afecte”, expresó.
Entre los hechos violentos reportados en las últimas horas, destaca un ataque armado en el Boulevard Hermanos Serdán, donde sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra una pareja que viajaba en un vehículo.
Además, esta mañana se reportó el hallazgo de un moto taxi calcinado que tendría restos humanos en su interior, en la junta auxiliar La Resurrección de la capital poblana.
Pepe Chedraui se afiliará a Morena
En otro tema, el alcalde Pepe Chedraui informó en siguientes días se afiliará formalmente como militante de Morena, por ser el partido político que abanderó su candidatura en el reciente proceso electoral.
Además, aseguró que contribuirá en la campaña masiva de afiliación que realizará la dirigencia estatal, ya que la meta es llegar a más de 500 mil militantes en la entidad poblana durante el 2025.
