
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la detención de Bernardo N. derivó de la denuncia que interpuso su administración por el saqueo de bienes de Casa Puebla; el mandatario agregó que hay más implicados en este caso.
En conferencia de prensa, el mandatario comentó que cuando asumió sus funciones se encontró con el saqueo peor prefirió no dar a conocer el valor de los bienes extraídos del inmueble que funcionaba como residencia de exgobernadores.
Señaló que la justicia determinará las responsabilidades de quienes creyeron que todo lo que había en el inmueble era suyo y que participaron en estos hechos.
“Cuando llegó este gobierno a ejercer funciones se encontró que había habido esa circunstancia (…) se siguieron entregando bienes de Casa Puebla, eso es lo que se denunció. Sí hay más implicados, pero no debo decir más”.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en marzo del 2019 Bernardo N. autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla, sin tener facultades para ello, pues fungía como jefe de oficina de la Secretaría General de Gobierno (SGG) cuando Fernando Manzanilla Prieto era el titular de la dependencia, en el interinato del exgobernador Guillermo Pacheco Pulido.
Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS:




