El gobierno de Puebla detectó que 64 viviendas están asentadas junto a afluentes de ríos, por lo que ya notificaron a sus dueños para prevenirse en caso de que incremente el nivel del agua, como sucedió durante la lluvia del sábado pasado.
Así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, quien mencionó que estos domicilios se ubican en diferentes colonias de la capital del estado donde cruzan afluentes.
También lee: Carrera “Di que sí” del ISSSTEP reunió a 500 personas
“Es competencia de la Dirección de Gestión de Riesgos el tema de notificación y emisión de avisos, pero nuevamente haremos la visita para que se tenga la información precisa”, comentó el funcionario municipal tras ser cuestionado sobre el número de personas en riesgo.
Lo último: Proponen cárcel para padres de “halconcitos” en Puebla
En conferencia, González Labastida recordó que tras la lluvia del sábado pasado funcionaron adecuadamente las alarmas ubicadas junto a ríos, aunque reconoció que la Dirección de Protección Civil ha encontrado alarmas vandalizadas.
“En la Hacienda y en Álamos Vista Hermosa es donde se activaron los alertamientos, Puente Negro llegó a su capacidad, al 95 por ciento, costó trabajo que se drenara pero se mantuvo”, concluyó.
Te sugerimos: Operadores colombianos del sistema “gota a gota” caen en Puebla
Por: Redacción
Editora: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS