Los cadáveres de tres personas que presuntamente se dedicaban a los préstamos gota a gota fueron hallados emplayados a un costado del camino a Alpuyeca.
Elementos de la Policía Municipal de Puebla realizaban la mañana de este miércoles un recorrido de vigilancia sobre la vialidad, según los primeros reportes.
A unos metros del retorno hacia el Periférico Ecológico, vieron que a un costado estaban tres bultos envueltos en plástico que tenían forma humana. Por lo anterior, los uniformados se detuvieron para revisarlos e indicaron que se trataba de cuerpos humanos.
En consecuencia, los agentes acordonaron la zona, donde localizaron una cartulina que los señalaba como supuestos prestamistas de dinero que cobraban con altas tasas de intereses.
Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para encabezar las diligencias correspondientes. Cuando las concluyeron, llevaron los tres cadáveres al anfiteatro para determinar si eran de hombres o mujeres, así como si eran nacionales o extranjeras debido a que los prestamistas de esta modalidad regularmente son de origen colombiano.
Asimismo, las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el multihomicidio que habría sido un ajuste de cuentas entre grupos criminales.
Por: Andrés Sánchez
Editor: Guillermo Leal