Las autoridades del estado de Michoacán localizaron una fosa clandestina con 7 cadáveres en estado de descomposición avanzado.
Los cuerpos fueron encontrados el miércoles en un barranco cerca de los límites con el estado de Guanajuato luego de que elementos de la Guardia Civil realizaron un reccorrido por la zona.
Para determinar el estado y el motivo de su deceso, los cuerpos de la fosa fueron enviados al Servicio Médico Forense aunque se presume pueden estar vinculados con homicidios relacionados al narcotráfico.
La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que se trata de cadáveres de sexo masculino los cuales hasta el momento no han sido identificados.
Te puede interesar: Se registra balacera en puente internacional Reynosa-Pharr
Esta zona de Michoacán, conocida como región del Bajío, es identificada por la presencia de varios cárteles del narcotráfico y con anterioridad ya se han encontrado más fosas.
En el mismo recorrido la FGE aseguró un inmueble que aparentemente fue utilizado como casa de seguridad por un grupo delictivo.
Durante el registro de la propiedad se confiscaron cuatrimotos, cartuchos calibre 7.62 milímetros, un arma de fuego larga, un parche de metal y diversos objetos presuntamente usados para cometer actos ilicitos.
Además, las autoridades hallaron el sábado pasado una finca usada como guarida por sicarios en el mismo sector, donde se localizaron más cadáveres con signos de tortura e impactos de bala.
En los esfuerzos de gobierno por combatir el crimen organizado, la Secretaría de la Defensa Nacional se desplegó un grupo de 300 soldados a Michoacán para llevar a cabo operaciones.
Por: Redacción
Editor: Marely Sánchez