A un costado del Periférico Ecológico, a la altura de la colonia Lomas de Santa Catarina, la mañana de este martes fue encontrado el cadáver de una mujer, embolsado y con huellas de violencia, por lo que la Fiscalía General del Estado investiga el caso por el delito de feminicidio.
Un vecino de la zona llamó al 911 para reportar que en una barranca de la zona, encontró una bolsa negra de plástico, cubierta con algunos trapos de la que salía una mano que empezaba a ser mordida por perros.
El reporte movilizó de inmediato a policías municipales y estatales que tras confirmar el hecho, solicitaron la intervención de la Fiscalía, peritos y agentes ministeriales.
El cuerpo estaba semidesnudo, la bolsa solo cubría de la cabeza a la cintura y estaba sujetada con cinta, lo que quedó descartado es que estuviera decapitado, versión que comenzó a circular a través de redes sociales.
Los restos ya estaban en avanzado estado de putrefacción, pero no se ha precisado cuántos días llevaba en el lugar, y cuáles fueron las lesiones que le provocaron la muerte, por lo que se esperará a los resultados de la necropsia de ley.
Por su parte, agentes ministeriales ya llevan a cabo las investigaciones y en principio, el rastreo de carpetas por desaparición de personas, para tratar de identificar a la víctima.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal