Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un paquete procedente de Culiacán con destino a Cuernavaca, Morelos, el cual contenía hamacas artesanales impregnadas con metanfetamina.
Durante los rastreos preventivos realizados por el personal de la GN y con el apoyo de binomios caninos, lograron localizar el paquete proveniente de Culiacán después de que uno de los canes presentara un cambio de conducta al acercarse a una de las cajas; lo que les indicó la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita.
Más noticias: Gobierno de AMLO dignificó labor docente: SEP
Para corroborar el hallazgo, llevaron a cabo una segunda inspección con otro binomio canino del cual obtuvieron una reacción similar. Por tal motivo, decidieron tomar una muestra del tejido para analizarla químicamente y la prueba arrojó un resultado positivo a metanfetamina.
La caja que contenía tres hamacas de fabricación artesanal emplayadas, con un peso aproximado de 9.4 kilogramos, fue asegurada y puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
Por redacción
Editora: Diana González
