Más de mil elementos desplegó esta mañana la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para así poner en marcha el operativo Guadalupe-Reyes que concluirá el próximo 6 de enero.
El banderazo de arranque lo encabezó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y la titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo.
Durante el operativo se reforzará la seguridad y vigilancia en los lugares de mayor afluencia como el Centro Histórico, plazas comerciales, mercados y bancos, con la finalidad de inhibir ilícitos, principalmente el robo.
Anunciaron que programas como el de Acompañamiento Bancario también se reforzará para inhibir los robos a cuentahabiente, lo mismo que el de Alcohólimetro, ante la realización de reuniones de fin de año y posadas.
El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía, a moderarse en el consumo de alcohol y sobre todo, a evitar combinarlo con la conducción.
Por su parte, la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, también señaló que como parte del operativo Guadalupe-Reyes, se atenderán los casos de extorsión y fraude que se han detectado, principalmente en la compra-venta de vehículos.
En este caso, las denuncias se pueden hacer a los números de emergencia 911, 089 o vía WhatsApp o Telegrama, en el 222 272 9776 o 222 628 8978.
Se desplegará a mil 300 elementos de Policía y Tránsito Municipal, y más de 330 unidades.
Durante la puesta en marcha del operativo, Eduardo Rivera Pérez entregó reconocimientos a los elementos de la Policía Municipal que el pasado 28 de noviembre, detuvieron a un hombre que le disparó a una mujer en la colonia Volcanes.
Por Ozair Viveros
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: