
La noche del próximo 15 de septiembre, el Grito de Independencia regresará con público al Zócalo de la Ciudad de México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya tenemos pensado que vamos a convocar al pueblo la noche del Grito en el Zócalo, y al día siguiente vamos a llevar a cabo el Desfile Militar conmemorativo”, señaló en su conferencia de prensa matutina.
También puedes leer: AMLO desea pronta recuperación a Joe Biden por Covid-19
El Grito de Independencia y del Desfile Militar por la Independencia de México, podrán volver a ser disfrutados en persona luego de dos años sin acceso al primer cuadro del Centro Histórico capitalino por el Covid-19.
En septiembre de 2020, primer año de la pandemia, la explanada del Zócalo lució un enorme mapa de la República Mexicana con una antorcha encendida en el centro, símbolo de la esperanza. El presidente guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la pandemia.
En la celebración de 2021 se instaló una réplica del Templo Mayor con motivo de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán. En ambos años el Desfile Militar del 16 de septiembre se llevó a cabo sin público.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos