Gobierno federal apoya en investigación por masacre en Querétaro

50

La presidenta de México Claudia Sheimbaum Pardo, informó que la masacre registrada el fin de semana en un bar de Querétaro se debió a que “iban por una persona”.

En la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum Pardo detalló que están dando todo el apoyo que se requiere al Gobierno de Querétaro para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes por el ataque al bar “Los Cantaritos” durante la noche del sábado 9 de noviembre, que dejó un saldo de 10 fallecidos.

Además, la mandataria destacó que desde que ocurrieron los hechos, el secretario de Seguridad Omar García Harfuch, se puso en comunicación con el gobernador Mauricio Kuri y que está apoyando en las investigaciones, mientras que las fuerzas armadas se encuentran en el estado para resguardar la seguridad.

Sheinbaum indicó que por estos hechos hay una persona detenida, aunque no dio más detalles sobre el nombre o más información sobre el caso debido a que habrá un informe por parte de su gabinete de seguridad.

“Hoy se dio el inicio de la información y mañana viene todo el Gabinete de Seguridad, y podrá darles más información de qué es lo que se conoce”, puntualizó.

Durante la noche del sábado, se registró un tiroteo en un bar en el centro histórico de Querétaro, en donde hombres armados llegaron a bordo de una camioneta y se dirigieron hacia la entrada del bar “Los Cantaritos”, y abrieron fuego contra todos los presentes en el lugar.

De acuerdo con las autoridades, localizaron los cuerpos de 10 personas, siete hombre y tres mujeres, y 13 personas resultaron lesionadas. Asimismo, informaron que al menos cuatro personas participaron en la agresión, dos de ellas ingresaron al bar, mientras que una se quedó en la puerta y otra más en la camioneta en la que llegaron, a la espera de sus cómplices.

Más noticias: Programa “Héroes Paisanos” dará inicio en Puebla este 28 de noviembre

México ha registrado altos niveles de violencia en el último mes y medio, puesto que la semana pasada se encontraron 11 cadáveres de comerciantes que aparecieron en una camioneta abandonada en el estado de Guerrero.

Por redacción

Editora: Diana González

Te recomendamos