
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el clima “complicado” de inseguridad pública afecta a todos incluyendo a los sacerdotes para quienes la Iglesia Católica no ha solicitado protección al Estado, aunque su gobierno está dispuesto a brindárselas.
Lo anterior en respuesta a la jornada de oración por la paz, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano para pedir que se detengan los hechos violentos que se registran en el país.
Aunque el mandatario poblano reconoció que sí hay complicaciones que afectan a todos, incluso a miembros de la Iglesia, pero hasta ahora no ha recibido ninguna petición de ningún clérigo para proporcionarle seguridad.
Te puede interesar: Arquidiócesis de Puebla se Suma a la Jornada nacional de Oración por la Paz
No obstante, recalcó que en caso de existir una urgencia, el Estado y sus fuerzas del orden proporcionarán la seguridad correspondiente a los clérigos que así lo requieran.
Asimismo, destacó que en Puebla las iglesias son aliadas del gobierno del Estado para combatir la inseguridad, por ello dijo que también se une a las oraciones en contra de la delincuencia en la entidad.
Enfatizó que en México no todo el escenario es violencia y decir lo contrario no ayuda y debilita a las instituciones civiles, para provocar situaciones políticas aunque el impulso sea desde la iglesia.
“No utilicemos la espiritualidad de una persona, no construyen y debilitan a las instituciones civiles, hay que respetarlas, estar del lado de ellas porque somos aliados todos por la paz y en contra de la delincuencia”, acotó.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos