Gobierno denunciará vandalismo en caseta de Atempan

88
gobierno
Foto: Especial

El Gobierno de Puebla presentará denuncias en contra de las normalistas de Teteles de Ávila Castillo que vandalizaron cabinas de la Caseta Atempan, además exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal emitir un pronunciamiento público sobre si está o no de acuerdo con el comportamiento de las estudiantes

Así lo manifestó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que durante la madrugada de este jueves las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” y los hombres que las acompañan, al parecer de la normal de Ayotzinapa, realizaron diversas acciones violentas

Indicó que al filo de las 6:20 tomaron y vandalizaron las instalaciones de la Caseta de Atempan, donde intentaron agredir a elementos de la Policía Estatal con bombas molotov, artefactos que también usaron para causar destrozos en las cabinas de cobro.

El mandatario dijo estar sorprendido de que las estudiantes hayan llegado a estos niveles, por lo que manifestó no saber bajo qué condiciones se continuará la mesa de diálogo que tiene la administración estatal con las normalistas que el pasado 5 de noviembre tomaron las instalaciones de su plantel.

Sin embargo, enfatizó que los actos cometidos por las normalistas este jueves son delitos por los que el organismo Carreteras de Cuota Puebla está obligado a presentar denuncias debido a los daños causados.

Gobierno pide a SEP pronunciarse

EL mandatario consideró que a pesar de que su administración ha mantenido absoluta tolerancia, que raya en “una actitud omisiva”, al parecer las estudiantes inconformes buscan provocar una confrontación para generar “escándalo, tragedia y drama”.

Sin embargo, señaló que es momento de que ellas hagan “un alto” a sus conductas de hostilidad.

“No vamos nosotros a confrontar, vamos a actuar con absoluta tolerancia, pero ellas deben hacer un alto a su conducta, se van a presentar denuncias sobre los hechos terribles”, manifestó.

Por ello, Barbosa Huerta exigió a la SEP federal emita una posición pública sobre si están o no de acuerdo con el comportamiento de las normalistas de Teteles, para que evitar ser vistos como quienes “permiten y alientan” dichas conductas.

Incluso pidió a los padres de las estudiantes hablar con ellas y las hagan ver que su comportamiento está en el nivel de la comisión de delitos y no de defensa de los derechos estudiantiles.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: