El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que esperará al corte de marzo para determinar una posible ampliación del plazo para el pago del control vehicular el cual vence el próximo viernes.
En conferencia de prensa, indicó que los poblanos y poblanas han actuado con mucha responsabilidad en el pago por este concepto que es de 605 pesos, pues si lo realizan dentro del plazo establecido, son acreedores a la condonación de 100 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia.
Por ello, invitó a los ciudadanos a que aprovechen estos últimos días para hacer su contribución a la hacienda pública y afirmó que el compromiso del Estado es que sus pagos se vean reflejados en los servicios que ofrece la administración estatal.
“Tengan la certeza de que lo cuidaremos, lo haremos rendir y aplicaremos en lo que más requiere nuestro estado”, garantizó.
No obstante, señaló que dependiendo de las cifras finales sobre el pago del controlador vehicular se analizará ampliar el plazo, lo cual dijo esperar no sea necesario.
Quienes no cumplan con esta aportación antes del 31 de marzo, tendrán que pagar además del control vehicular la Tenencia, que para los automóviles de 1 a 9 años de uso se estimará entre el 3 y 19.1 por ciento del valor del vehículo, ya sea nuevo o usado.
Mientras que los dueños de automóviles de más de 10 años de antigüedad pagarán la cuota establecida de acuerdo con el tipo de medio de transporte: Motocicletas, 200 pesos; autos de hasta 4 cilindros, 365 pesos; autos de 5 y 6 cilindros, 580 pesos; y autos de más de 6 cilindros, 770 pesos.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal

